Todavía recuerdo la primera vez que vi un navaja suiza. Estaba en una excursión de la escuela y uno de mis compañeros se enorgullecía de tenerla… ¡y no era para menos! Que producto tan innovador, funcional y práctico. ¿Cómo se podía tener todo en un mismo lugar? La navaja, el abre botellas, el destornillador, la lima la tijera y hasta… ¡un corta uñas! Desde ese día cada vez que salía de excursión siempre llevaba la mía porque era la herramienta perfecta para cualquier necesidad y cabía en mi bolsillo.

El mundo del marketing en los últimos 10 años ha evolucionado mucho, con multitud de nuevas estrategias y productos algunos de ellos más funcionales que otros para el anunciante. Entre todos estas estrategias hay una que se destaca claramente porque conecta a la perfección la forma más fácil de entregar información y a la vez de consumirla. Tanto es así que he bautizado esta estrategia como la NAVAJA SUIZA del marketing digital.

Señoras y Señores… ¡bienvenidos al mundo del vídeo marketing!

 

video marketing 300x198 - La “Navaja Suiza” de todas las estrategias de marketing: conócela y aprovéchala

Primero lo primero: Qué es y que no es el vídeo marketing.

Hacer uno o algunos vídeos hablando de tu empresa no es hacer video marketing. Hacer video marketing es ejecutar el ABC de toda estrategia de comunicación respondiendo a todas las preguntas típicas que puede tener tu cliente por ejemplo: ¿de dónde vienes?, ¿quién eres?, ¿qué haces?, ¿cómo puedes ayudarme? ¿porqué debo creerte?, etc

Y tus consumidores… ¿qué opinan del vídeo?

¡La gente ama ver vídeos! Es la forma más fácil, rápida y práctica de conocer una empresa, sus productos y servicios. Algunos datos que impresionan:

video 001 300x277 - La “Navaja Suiza” de todas las estrategias de marketing: conócela y aprovéchalavideo 002 1 300x241 - La “Navaja Suiza” de todas las estrategias de marketing: conócela y aprovéchalavideo 003 300x193 - La “Navaja Suiza” de todas las estrategias de marketing: conócela y aprovéchala

fuentes youtube 300x24 - La “Navaja Suiza” de todas las estrategias de marketing: conócela y aprovéchala

Cómo crear, producir y distribuir mi propia estrategia de video marketing 

El vídeo, cómo todo producto de comunicación digital, debe pasar por 3 etapas antes de llegar al mercado

Creación: ¿Qué, cómo, quién y dónde vamos a comunicar a nuestros consumidores?

Producción: ¿Cómo se van editar y pos producir mis vídeos? ¿Cuánto deben durar? ¿Con qué efectos especiales voy a presentar las imágenes?

Distribución: ¿Dónde, cómo, cuándo y porqué voy a publicar mis vídeos? ¿Cuáles son los KPIs (key performance indicators) a medir para valorar su performance?

Exija que su producto de marketing digital contenga la estrategia del vídeo marketing

El vídeo marketing es un elemento infaltable en todo producto de marketing digital. Ver una campaña de vídeo marketing digital en acción es emocionante porque dan ganas de conocer a la empresa en persona. Que cercanía, que claridad y que conexión conseguimos con estos vídeos ordenados y tematizados en un mismo lugar.

Ponte en los zapatos de tu audiencia. Ella está buscando información sobre tus productos y servicios. ¿Qué tan fácil se lo estás poniendo si se lo cuentas todo a través de vídeos? ¿Cómo te vas a diferenciar de tu competencia que se comunica sólo con texto, alguna foto y quizás algún vídeo poco profesional?

Vamos a suponer que vives en Málaga y estas buscando… ¡un trastero!

trasteros malaga 300x215 - La “Navaja Suiza” de todas las estrategias de marketing: conócela y aprovéchala¿Te imaginas buscando un trastero en Málaga?

Desde la comodidad de tu ordenador y móvil quieres verlo todo: la gente que te atiende, las dimensiones del lugar, la limpieza, la seguridad, quieres verlo todo porque ¡para eso está internet!. Pues si haces esa búsqueda hay una empresa que se diferencia claramente del resto porque tiene su estrategia de vídeo marketing.

Se llama Trasteros Plus y es un ejemplo de las empresas que han sabido dejarse ayudar aplicar esta poderosa herramienta de marketing digital.

Hoy en día si buscas trasteros en Málaga no quedan dudas quien se está quedando con la mayor parte de clientes ¿no es cierto?.